Cursos de acompañante terapeutico



Inscripciones Curso Anual Acompañante Terapéutico En Punta Alta AATBB







Desde Fundación Facilitar informaron que se halla abierta la inscripción para el Curso de Acompañante Terapéutico en Discapacidad y Salud Mental. Además, el acompañamiento terapéutico permite mantener la continuidad de un tratamiento entre las diferentes instancias del mismo, desde el retorno de la internación al medio familiar, el paso por el Hospital de Día, hasta la reinserción de un CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO sujeto en actividades laborales, educativas recreativas, instantes estos de alto riesgo para la recaída cuando no son adecuadamente acompasados.


Este curso de Capacitación Profesional apunta a constituir personal capacitado con formación específica, a partir de cuya flexibilidad, se pueden implementar distintas modalidades que propicien las intervenciones ambulatorias, tendientes a mantener, restituir, reforzar y promocionar los lazos sociales (familiar-comunitario-laboral-educacional) de cada persona en tratamiento, en el seno de su cotidianeidad.


En la cursada estudiarás materias concretas de la capacitación y técnicas que te permitirán no solo enriquecer tu calidad de vida sino también poder aplicarlas profesionalmente una vez egresado. Instante en el que brota la práctica de acompañamiento terapéutico tanto en la Argentina como de este modo también globalmente.


El curso busca formar integralmente para la contención a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico tradicional resulta deficiente. El acompañante terapéutico participa en la construcción de escenas que hacen habitable la vida cotidiana. El curso, constituido por módulos teóricos y prácticos, prepara a los interesados para la contención a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico clásico resulta deficiente.


Coordinación y también Investigación del Acompañamiento Terapéutico (C.I.A.T.) con personería jurídica número 35449, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la formación, coordinación, supervisión e investigación del acompañamiento terapéutico, contando con una vasta lista de asociados que crece año a año con exactamente la misma rapidez y profesionalismo que la demanda lo requiere.


Este curso es por el Centro de Salud Mental Comunitaria, y capacita a actores comunitarios en la temática institucional de las adicciones, desde la óptica de la Salud Mental. Agrega tus curso favoritos para compararlos, compartirlos y contactar con el centro si quieres más información.


Empieza el ciclo lectivo con la primer clase del curso de Acompañante terapéutico que es una de las actividades que hacemos conjuntamente con la UNNOBA y después tenemos una serie de actividades comunitarias junto con la Secretaría de Extensión Universitaria como es el curso de Agente de propaganda médica y que es la tercera promoción que se realiza; el de Acompañante terapéutico y hemos incorporado una actividad, que pensamos una muy buena concreta en docencia, lo que asegura al pupilo un adecuado abordaje de los retos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que prosiguen.


El Acompañante Terapéutico asistirá a las personas con sufrimiento, tendientes a resguardar y robustecer sus redes vinculares y su reinserción plena en el campo familiar-comunitario y social. Destinado a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la salud y educación, se comienza a dictar en Junín el curso anual de acompañante terapéutico, dirigido por la diplomada en sicología María Elena Piegari, con vasta experiencia en el tema.


Los curso dictados por la Universidad FASTA tienen alcance nacional y se dictan en más de 35 ciudades: Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Corrientes, Paraná, Salta, Posadas, La Plata, Neuquén, Tucumán, San Juan, San Luis, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, entre otras muchas.


Intervenciones del AT en psicosis, adicciones, pacientes suicidas y personalidades psicopatitas. Brindando así una capacitación, atendiendo a la calidad educativa, siempre y en toda circunstancia dependiendo de la formación y actualización incesante de un rol en constante crecimiento.


Se propicia una alianza estratégica institucional con distintos entes científicos, educativos, académicos y empresariales, de diversa índole, incluyendo a Organizaciones Estatales, Sociedades Científicas, Universidades, Centros de salud, Empresas prestadoras de servicios de salud, Industria Farmacéutica, etc.


Mas info sobre el curso



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *