Cursos de acompañante terapeutico



curso Acompañamiento Terapéutico







El acompañante terapéutico se relaciona con el paciente en distintos ámbitos: domicilio, instituciones de salud, como asimismo en el afuera por medio de la realización de actividades pensadas para cada individuo y acorde a los diferentes instantes del proceso de tratamiento. La Carrera de Acompañante Terapéutico ofrece una salida laboral con un amplio espectro de inserción en el planeta del trabajo, en donde la formación del futuro profesional deje orientar al paciente en su interacción con el medio ambiente, en la restauración, en la rehabilitación de los Curo de Acompañante terapeutico aspectos detenidos desviados de su desarrollo, en apuntar a una mejor calidad de vida y en el enfrentamiento de las situaciones conflictivas de la vida diaria.


Se desempeña bajo la dirección y supervisión de profesionales (psicólogos, psiquiatras), y sus acciones están orientadas a contribuir al tratamiento de personas con sufrimientos mentales. El propósito del curso es brindar a los participantes herramientas teóricas y prácticas que dejen introducirse laboralmente, tanto en campos de salud como de educación, a través del desarrollo de las funciones propias del acompañamiento terapéutico.


El martes 7 de julio, el Centro Psicosocial Argentino empezó a dictar en Casa del Bicentenario, el Curso de Acompañante Terapéutico en Salud Mental y Discapacidad. El mismo es autoría de la miembro del Congreso de los Diputados provincial Claudia Godoy, y desde la Asociación se mostraron pendientes de que en el trascurso del presente ejercicio legislativo se concrete su aprobación y siguiente aplicación.


El curso busca formar integralmente para la contención a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico tradicional resulta insuficiente. El acompañante terapéutico participa en la construcción de escenas que hacen habitable la vida rutinaria. El curso, constituido por módulos teóricos y prácticos, prepara a los interesados para la contención a pacientes crónicos y agudos en los que el abordaje terapéutico tradicional resulta insuficiente.


Coordinación e Investigación del Acompañamiento Terapéutico (C.I.A.T.) con personería jurídica número 35449, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a la formación, coordinación, supervisión y también investigación del acompañamiento terapéutico, contando con una vasta lista de socios que medra año a año con la misma rapidez y profesionalismo que la demanda lo requiere.


El rol del acompañante terapéutico en un tratamiento. Historia del acompañante terapéutico en Argentina. La Segregaría de Extensión y la Capacitad de Sicología de la Atlántida notifican que se realizará una jornada sobre los aportes de la Sicología a la administración de Recurso Humanos el próximo viernes 21 de octubre a las dieciocho h en Mar del Plata.


Comienza el ciclo laborable con la primer clase del curso de Acompañante terapéutico que es una de las actividades que hacemos juntamente con la UNNOBA y después tenemos una serie de actividades comunitarias así como la Segregaría de Extensión Universitaria como es el curso de Agente de publicidad médica y que es la tercera promoción que se realiza; el de Acompañante terapéutico y hemos incorporado una actividad, que pensamos una muy buena específica en docencia, lo que asegura al alumno un correcto abordaje de los desafíos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que siguen.


Asistido por un docente dedicado a la asistencia y salud mental. Los interesados que deseen inscribirse van a deber dirigirse a Alsina mil setenta y uno el jueves de quince a diecinueve hs. Para más información llamar (dos mil doscientos noventa y tres) quince millones trescientos treinta y dos mil trescientos treinta escribirnos a tandil_effata@.


Dictan el curso: Pablo Recchia, autor de la Asociación Down de de Fundación Incluir; Haydee Venturino, del Consejo Provincial del pequeño, adolescente y la familia (Copnaf); Sergio Sack: Diplomado en Enfermería y Accidentología, Supervisor Carrera de Enfermería; y Yésica Giménez, sicóloga, especialista en Acompañante Terapéutico.


Además los alumnos efectúan un Trabajo práctico al incluirse como observador-partícipe en las Reuniones de Supervisión de casos en nuestro Equipo de AT, para trabajar durante el Curso herramientas de articulación teorético-prácticas. Identificar situaciones de maltrato en el adulto mayor y describir las medidas de acción pertinente del acompañante terapéutico.


Pombar es doctor en Derecho de la U.B.A., especialista en Marketing de la Salud; profesor titular del curso de A.P.M. en la Fundación Favaloro; directivo del curso de A.P.M. de la Universidad Austral; Director Académico del Curso de A.P.M. de la Universidad de Palermo, además de esto es autor del libro Manual del Visitador Médico” de Ed. Akadia.


Mas info sobre el curso



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *