Cursos de acompañante terapeutico



Curso De Acompañante Terapéutico Escuela De Psicología Social Del Sur







Comenzó a dictarse el curso de extensión universitaria Acompañante Terapéutico, Promotor de Salud y Asistente de Personal Discapacitado”, con el respaldo de la Universidad Siglo 21, sede Gualeguaychú. El Acompañante Terapéutico (AT) resulta un agente de salud alternativo efectivo en los tratamientos de abordaje complejo, en frente de la problemática que se plantea en el área de la atención de personas con padecimiento mental, situaciones de crisis vitales y otras que desborden el campo de los dispositivos de tratamientos convencionales, y el contexto de las estrategias interdisciplinares actuales.


Instrumentar la formación del Acompañante Terapéutico (AT), determinando su función específica, brindándole asesoramiento técnico a fin de dotar al AT de los conocimientos necesarios que le permitan efectuar acciones conjuntas con los profesionales en las labores de promoción, asistencia y rehabilitación, tendientes a mejorar la calidad de vida, socialización e inserción laboral, colaborando en el desarrollo de conductas participativas del acompañado.


Importante: para quienes no cumplan con esos requisitos ofrecemos por este cuatrimestre una cursada breve en forma paralela, con grupos reducidos, para nivelación en temas básicos de Psicopatología, Psicofarmacología, Psicoanálisis, Salud Pública y Políticas en Salud Mental.


La Diplomatura que ofrecemos aportará al pupilo conocimientos que le posibiliten desempeñarse conjuntamente con profesionales de la educación y de la Salud en tareas tendientes a progresar la calidad de vida, obteniendo conocimientos técnicos para el desempeño eficaz en la actividad profesional.


Relevancia del concepto de salud mental para los profesionales del área de salud. • Residenciales (geriátricos, hogares de CURSO DE ACOMPAÑANTE TERAPEUTICO niños y adolescentes), Centro Educativo terapéutico, Centros de salud y Centros de día. El beneficio aplica sobre el arancel de los curso presenciales a distancia (Quedando exenta la inscribe de inscripción), no es acumulable con ninguna otra promoción.


Existe la posibilidad de efectuar a partir de la cursada una práctica supervisada en un Centro de salud de Día en Salud Mental de la Urbe de Bs. As. (para lo cual se considerará con cada alumno la aprobación de una evaluación de las unidades temáticas, aparte de entrevista con el Coordinador de tal Servicio), y en un Servicio de un Centro de salud Psiquiátrico de Urbe de; como en forma privada (Equipo de AT).


Comienza el ciclo lectivo con la primer clase del curso de Acompañante terapéutico que es una de las actividades que hacemos juntamente con la UNNOBA y después tenemos una serie de actividades comunitarias así como la Segregaría de Extensión Universitaria como es el curso de Agente de propaganda médica y que es la tercera promoción que se realiza; el de Acompañante terapéutico y hemos incorporado una actividad, que pensamos una muy buena específica en docencia, lo que asegura al alumno un adecuado abordaje de los retos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que prosiguen.


El Acompañante Terapéutico asistirá a las personas con padecimiento, tendientes a proteger y fortalecer sus redes vinculares y su reinserción plena en el campo familiar-comunitario y social. Destinado a estudiantes y egresados de carreras relacionadas con la salud y educación, se comienza a dictar en Junín el curso anual de acompañante terapéutico, dirigido por la licenciada en psicología María Elena Piegari, con vasta experiencia en el tema.


Dictan el curso: Pablo Recchia, autor de la Asociación Down de de Fundación Incluir; Haydee Venturino, del Consejo Provincial del niño, adolescente y la familia (Copnaf); Sergio Sack: Licenciado en Enfermería y Accidentología, Supervisor Carrera de Enfermería; y Yésica Giménez, sicóloga, especialista en Acompañante Terapéutico.


Entre las ventajas que el acompañamiento terapéutico tiene, se puede resaltar que: facilita la contención del paciente y su familia en situaciones de crisis y urgencias clínicas. Somos la Institución líder en el marco de la Enseñanza, del Curso de Acompañante Terapéutico en Argentina.


Curso teórico práctico de actualización y abordaje multidisciplinario de pacientes con enfermedades neuromusculares. Este recurso socorrer, permite acompañar al paciente en su cotidianeidad, consolidándose como una herramienta eficiente y de gran valoración dentro de cualquier equipo terapéutico.


Link amigos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *